Los monitores de Akeba Camp siempre animan a los niños para la participación activa en todas las actividades propuestas. En el caso de que el participante se niegue a realizar alguna de ellas, no se obligará a realizarla, pero tendrá que estar presente en el lugar junto con el resto del grupo.
Las actividades están supervisadas por los monitores/as y cuando la actividad lo requiera también habrá un monitor especialista en la disciplina correspondiente. Todo el material de actividades está homologado y cumplimos las exigencias en materia de seguridad.
El monitor/a responsable de los niños/as comunica al coordinador del campamento cualquier sospecha o queja de salud de sus niños/as, así como golpes o heridas, sea cual sea su gravedad. Es el coordinador quién planifica la visita al médico y avisa a los padres. Muy cerca de la instalacion tenemos un centro de Urgencia, donde se llevarán a los niños/as para que los visite el médico y se avisará a los padres. En función del diagnóstico, de acuerdo con los padres y el tratamiento prescrito por el doctor, se decide la continuidad de la estancia y el procedimiento a seguir. El Coordinador dispone de información exhaustiva del hospital más cercano y servicios de urgencia para posibles casos graves y un protocolo especial para accidentes, si los hubiese. Las pólizas de seguros contratadas cubren las curas y/o tratamientos así como también el traslado del niño/a en el domicilio familiar en caso de necesidad.
Si un niño/a está siguiendo un tratamiento compatible con realización del campamento, su monitor responsable será el encargado de recordarle los horarios y las frecuencias de la ingesta. Los niños/as vendrán con la medicación necesaria para todos los días del campamento y las instrucciones por escrito, en el caso que el suministro de la medicación requiera la actuación de un profesional médico, se tendrá que pactar el protocolo a seguir, si es posible realizarlo, antes de la confirmación de la reserva, que podrían requerir traslados especiales o la contratación de un profesional a cargo de los padres o tutores de los niños.
Tenemos menús previstos para alergias e intolerancias, sólo necesitaremos tener conocimiento de las necesidades del niño/a antes del inicio de los campamentos. En el caso de no ser una alergia común o conocida por favor indíquenlo para poder planificar y prever todo lo necesario en colaboración con los padres o tutores del niño/a.
Deberan llevar a sus hijos directamente hasta la Granja escuela la Universal.
Todos los niños/as deben recogidos directamente en el campamento, en donde las familias podrán compartir con sus hijos las experiencias vividas y podrán ver qué han hecho y hablar directamente con los monitores sobre la marcha del campamento. Es un momento muy bonito de encuentro y familia.
Los niños han de llevar la fotocopia (nunca original) de la tarjeta sanitaria, fotocopia del carnet DNI (si lo tienen). Aunque también deben de hacerlo llegar a la hora de la inscripción.
El Campamento no tienen servicio de lavandería. En documento “Lista de Material” se informa de la ropa necesaria para los 13 días, que es la duración habitual del campamento. Excepcionalmente, se podrá lavar ropa, siempre que un monitor/a de cualquier niño/a valore que necesita lavar ropa, por el motivo que fuere.
Una vez cerrado el período de inscripción el coordinador del campamento asignará las habitaciones. Se llenan buscando la máxima ocupación, cada grupo de edad tiene sus características, y sus espacios. Siempre se separan los niños de las niñas y se agrupan según las edades. En el caso de que en las observaciones de las reservas se indique preferencias de asociación se intentará tenerlas en cuenta. Los niños de una misma reserva tienen preferencia a la hora de estar en una misma habitación. Si no se indica en la reserva, la prioridad para juntar a los niños la marcará la edad, no su relación o parentesco.
De 19:30 a 20:30 horas, los niños/as tienen tiempo para la higiene personal donde se duchan y se preparan la ropa para la actividad de noche y del día siguiente. El monitor/a responsable vigila que todos se duchen, que su higiene sea la correcta y que la ropa sea la adecuada. Los baños no son compartidos.
No hay día de visitas y están especialmente desaconsejadas las visitas de padres y familiares.
Las familias podrán llamar al campamento en el horario indicado, recomendando que llamen 1 vez cada 2 o 3 días y lo tendrán que hacer siempre a través de alguno de los números que se facilitarán en el momento de la inscripción.
La hora para llamar al campamento será entre las 20:00 horas y las 21:00 horas.
Les recordamos que no está permitido llevar móviles, ipod, tablet, ni ningún otro aparato tecnológico, etc. por lo que si algún niño/a llevase algún aparato tecnológico al campamento, esté será requisado hasta el último día de campamento.
Sus hijos/as deberán llevar todo el material que se indica en la hoja de material, Hacemos hincapié en la necesidad de llevar una linterna, en la medida de lo posible que sea frontal, las chanclas serán importantes y recomendamos las chanclas de velcro y resistentes para poder andar por el río. Recomendamos el uso de “macuto” para llevar todo el material, desaconsejando las maletas tipo «trolley». Además del macuto, sus hijos/as deberán llevar una mochila pequeña (unos 30 litros de capacidad), para excursiones, El saco de dormir debe tener una temperatura de confort de al menos 7ºc, recomendando sacos con cremallera.
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LLEVAR CUALQUIER TIPO DE MOVIL O APARATO ELECTRÓNICO (mp3,psp, ipod, tablets, ordenadores…)
La hora de acostarse para todos los niños/as son las 23:00 horas aproximadamente y dependerá del ritmo y día de campamento.
Sentimos decir que no es posible, aunque el último día del campamento, invitamos a todos los padres, madres y familias de vuestros hijos/as a que compartáis unas horas de convivencia y campo con nosotros, y así conozcáis de primera mano que han hecho vuestros hijos/as y donde han estado.
A lo largo de este día conoceréis las actividades que vuestros hijos han desarrollado.
Siempre y cuando los dos hermanos sean del mismo sexo, y la diferencia de edad entre ellos sea como mucho de un año y medio.
A través de un grupo de difusión de whatsapp, así mismo diariamente recibirán fotografías y un pequeño resumen del día por el mismo medio de difusión, para ello tendréis que haber guardado el numero de teléfono desde el cual se mandara la información.
Los niños/as NO deben llevar dinero al campamento, no vendemos ni compramos nada. Evitaremos así muchos problemas, si es necesario comprar algo, la dirección se hará cargo.
Desaconsejamos totalmente que los niños/as lleven comida, debido a que entonces no podemos controlar bien una buena alimentación, y promoviendo que los niños coman a deshoras. Además esta comida puede atraer gran cantidad de hormigas y pequeños insectos
SI!!, Ese día habrá tarta para todo el campamento y podrá soplar sus velas y será el gran homenajeado del día.
Como profesionales intentamos hacer todo lo posible para que el niño se adapte a la convivencia con otros niños y a la dinámica del camamento. Pese a todo, siempre hay alguno que añora. En caso de que el Coordinador del campamento considerase que no se puede reconducir, se pondría en contacto con los padres. Una vez iniciado el campamento no está prevista la devolución del pago en estos casos.
Si, pero sólo debe ser cámara, no puede tener juegos ni aplicaciones, ni teléfono, y esta no debe ser cara.El campamento no se hace responsable sobre un posible daño o pérdida de la misma.